Elegir el primer dispositivo de vapeo puede parecer un desafío, especialmente para los recién iniciados. La enorme variedad en el mercado puede llevar a pasar por alto el equipo ideal, aunque ya lo hayamos encontrado. La clave es definir bien tus necesidades antes de empezar a buscar. Hay cientos de dispositivos de calidad, así que es fundamental aclarar lo que se desea para facilitar la elección.
Lo importante es optar por un dispositivo con el que te sientas cómodo y que se ajuste a la experiencia de vapeo que deseas. Existen modelos básicos y avanzados, atomizadores devapeo de diferentes tipos y ventajas, así como dispositivos de alta potencia que necesitan resistencias con un ohmiaje determinado. Además, no debes olvidar que hay opciones como pods para principiantes o mods electrónicos o mecánicos para usuarios experimentados.
Al empezar a vapear, es importante definir cuál es tu objetivo. ¿Quieres dejar de fumar o buscas disfrutar de una amplia gama de sabores? Según lo que necesites, deberás elegir un cigarrillo electrónico u otro.
¿Por qué elegir vapers recargables o pods?
Los vapers o pods son dispositivos de vapeo que destacan por su simplicidad y facilidad de uso. Estos vaporizadores son compactos y ligeros, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan un dispositivo práctico y portátil. Este tipo de vapers suelen tener baterías integradas que se recargan fácilmente mediante un cable USB y utilizan cartuchos, conocidos también como pods, que se pueden rellenar con el líquido de preferencia. Debido a su diseño intuitivo y sin complicaciones.
Estos cigarrillos electrónicos son perfectos para usuarios principiantes o personas que están en constante movimiento y necesitan un diseño práctico, cómodo y fácil de llevar en cualquier bolsillo. Son un buen aliado para dejar de fumar.
¿Por qué elegir kits electrónicos o mecánicos?
Los kits electrónicos son dispositivos avanzados de vapeo que cuentan con circuitos integrados para regular la potencia, voltaje y otras funciones, ofreciendo una experiencia más personalizada y segura que con un kit mecánico. Incluyen pantallas LED para mostrar información como el nivel de batería, la resistencia de la bobina y los ajustes de potencia, lo que los hace ideales para usuarios que desean más control sobre su experiencia de vapeo.
Los kits mecánicos, en cambio, son dispositivos más simples y sin circuitos electrónicos. Funcionan presionando el botón que conecta la batería y la resistencia. No cuentan con protecciones electrónicas integradas, lo que los hace un tanto peligrosos, por lo que están dirigidos a usuarios experimentados que buscan una experiencia más directa y pura del vapeo. Este tipo de dispositivos requieren un conocimiento avanzado de seguridad y uso de baterías.
Ambos funcionan con baterías específicas para vapeadores. Los cuidados de las baterías de vapeadores avanzados son muy específicos y deben seguirse para evitar posibles fallos o, en el peor de los casos, explosiones.
Entonces… ¿Cuál es la mejor opción para mi primer vapeador?
Esta decisión, aparte del tipo de dispositivo y sus características, también debe tener en cuenta los líquidos que se van a vapear.
En caso de querer dejar de fumar y reducir progresivamente la dosis de nicotina, las sales de nicotina son una opción ideal. Este tipo de líquidos se comportan genial con vapers recargables o pods, ya que suelen contar con resistencias con potencia reducida.
En caso de querer experimentar, probar líquidos y hacer alquimia, los kits electrónicos o mecánicos son la mejor opción. Esto se debe a que las resistencias de estos dispositivos están mejor preparadas para la densidad de los líquidos y aromas, además de tener una personalización completa.